Con motivo de la conmemoración de los 2 años del triunfo electoral de Sebastián Piñera este 17 de Enero, el Presidente Nacional de ChilePrimero Vlado Mirosevic afirmó que su colectividad no se hará parte de la celebración oficial que el gobierno tiene preparada, debido a que “hace más de un año que no somos parte de la Coalición por el Cambio”.

Mirosevic afirmó que si bien en ChilePrimero se sienten satisfechos de haber producido la alternancia en el poder por medio del voto a Piñera, no se sienten parte de este gobierno. “Nosotros no podemos estar en la misma coalición con Carlos Larraín. Tenemos profundas diferencias con el mundo conservador” sentenció el dirigente.

A su vez Mirosevic dijo que su colectividad –que se define liberal progresista- ha desechado completamente la posibilidad de un pacto electoral con la Alianza por Chile, por considerar que la coalición oficialista está secuestrada por la UDI.

“El Presidente Piñera está secuestrado por el sector conservador de su gobierno, impidiendo todo tipo de reformas urgentes y necesarias para Chile”. A juicio del dirigente el triunfo de Piñera se debió a una ciudadanía que quería un cambio profundo y que el oficialismo ha demostrado poca audacia en materias como reformas políticas y reforma tributaria.

En ese contexto el timonel informó que no participarán de la celebración debido a que “no es momento para celebrar. El gobierno dejó de hablarle al mundo liberal de centro y parece estar amarrado por los conservadores como Novoa y Larraín”.