Notas
Fin de a√Īo para pol√≠ticos de Los Lagos: ¬ŅPreparados para la monta√Īa rusa que se avecina?
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lleg√≥ fin de a√Īo y las principales autoridades pol√≠ticas de la Regi√≥n de Los Lagos realizaron un an√°lisis de los principales momentos de este 2011 y revelaron c√≥mo creen se avecina el 2012.

Las reacciones y opiniones de los políticos fueron diversas al momento de hacer un balance de este 2011 y en cuyos comentarios se pudo rescatar aspectos positivos y negativos.

Por ejemplo, a juicio de Juan Sebastián Montes, Intendente de la Región de Los Lagos, lo más destacable de este 2011 fueron las bajas en las cifras del desempleo y la recuperación de la crisis económica acuícola, agrícola y turística.

Respecto a lo negativo, agregó que el tema de la educación se ve complejo para el 2012, ya que si bien van a entrar en vigencia la Superintendencia de Educación, hay estudiantes que seguramente continuarán movilizados, por lo que es importante que los sostenedores hablen con los alumnos y los padres tomen una decisión responsable respecto al futuro de estos, en cuanto a la elección de un colegio.

Finalmente reveló que espera que para este 2012 la política se humanice, es decir que se dé sobre la base de argumentos y no de diferencias personales entre una autoridad y otra.

Por otra parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, junto con criticar el mal desempe√Īo de las filas oficialistas, respecto a las diversas descoordinaciones que han habido tanto a nivel central como regional, destac√≥ el impulso que la comunidad le ha dado a la comuna osornina y el desarrollo que ha tenido el rubro de la construcci√≥n.

A su vez, el senador Eduardo Frei, revel√≥ que una de las cosas que m√°s le preocupan para el pr√≥ximo a√Īo es saber qu√© suceder√° finalmente con la circunscripci√≥n para Osorno.

El consejero regional, Iv√°n Aedo, dio cuenta de otros avances que tuvo Osorno durante este a√Īo, como son los que tienen relaci√≥n con las obras viales que se est√°n ejecutando en diversos puntos de la ciudad, faenas en miras de mejorar el tr√°nsito vehicular, como lo son los tres ejes transversales de la entrada a Osorno.

Adem√°s, en el contexto pol√≠tico, la autoridad record√≥ la figura del concejal Orlando Mella, fallecido en abril de este a√Īo.

Desde su tribuna, el analista pol√≠tico Egon Montecinos, de la Universidad de Los Lagos, dio cuenta del alcalde Bert√≠n y el Intendente Montes por la disputa medi√°tica que sobrellevaron estos √ļltimos meses.

El a√Īo 2012, lejos de minimizarse la actividad pol√≠tica, esta se acrecentar√° en enorme medida a ra√≠z de las elecciones municipales que se avecinan. Ello, con una gran atenci√≥n, porque el voto voluntario tambi√©n jugar√≠a un rol preponderante en los pr√≥ximos comicios ¬Ņestar√° listo Osorno para la monta√Īa rusa que se avecina en materia pol√≠tica?

URL CORTA: http://rbb.cl/203j
Tendencias Ahora