Si eres fanático de los queques, chocolates y helados… ¡Ten cuidado! Ya que, de acuerdo a los entendidos, el consumo elevado de dulces en la dieta de una persona puede generar exceso de vello corporal y facial.

Según la información proporcionada por AOL, este problema sería causado en parte por la resistencia a la insulina; hormona que controla el nivel de azúcar en nuestra sangre y que podría alterarse cuando se ingieren muchos “pecados dulces”.

En palabras de Marilyn Glenville, nutrióloga experta en salud femenina, “El problema es que un nivel elevado de insulina puede desencadenar factores de crecimiento, que hacen que los ovarios produzcan demasiada testosterona -una hormona masculina-, lo que puede conducir a un exceso de vello”.

A esto, Glenville sumó que “el hecho de tener sobrepeso también puede causar resistencia a la insulina”.

En tanto Rina Davidson, endocrinóloga del Hospital de Whipps Cross en Londres, agregó que el crecimiento del vello en el cuerpo también puede deberse a factores genéticos. A ello, añadió que incluso la tendencia familiar a ser más peludo puede ser una de las causas.