Notas
Autoridades de La Araucanía llaman a prevenir incendios forestales mientras sigue la Alerta Amarilla
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a evitar los incendios forestales para este √ļltimo fin de semana del a√Īo realizaron las autoridades locales. Mientras que la Alerta Amarilla en La Araucan√≠a cumpli√≥ una semana activa.

Seg√ļn cifras de Conaf y Bomberos, el 99,9% de los incendios forestales son causados por descuidos del ser humano. En el marco de las pr√≥ximas fiestas de A√Īo Nuevo, muchos salen de sus hogares para compartir en familia al aire libre y suele registrarse un incremento de las emergencias.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, indicó que se deben mantener todos los cuidados necesarios que eviten focos de incendios, los cuales podrían causar pérdidas tanto en el ambiente como en la comunidad.

Fredy Rivas además detalló que las condiciones meteorológicas que se pronostican para los próximos días, serán propicias para que los incendios puedan tomar mayores envergaduras. Para este sábado y domingo se esperan máximas de 28 grados, temperaturas que además irán en aumento.

En tanto este viernes se cumplieron 7 d√≠as desde que se decret√≥ la Alerta Amarilla en La Araucan√≠a debido a los incendios forestales. Hoy se registran 4 focos activos, √©stos en la comuna de Gorbea, Los Sauces, Pur√©n y Ercilla. Desde octubre hasta la fecha se han registrado 132 incendios con da√Īos superiores a las 1015 hect√°reas da√Īadas.

Tendencias Ahora