Un llamado a evitar los incendios forestales para este último fin de semana del año realizaron las autoridades locales. Mientras que la Alerta Amarilla en La Araucanía cumplió una semana activa.

Según cifras de Conaf y Bomberos, el 99,9% de los incendios forestales son causados por descuidos del ser humano. En el marco de las próximas fiestas de Año Nuevo, muchos salen de sus hogares para compartir en familia al aire libre y suele registrarse un incremento de las emergencias.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, indicó que se deben mantener todos los cuidados necesarios que eviten focos de incendios, los cuales podrían causar pérdidas tanto en el ambiente como en la comunidad.

Fredy Rivas además detalló que las condiciones meteorológicas que se pronostican para los próximos días, serán propicias para que los incendios puedan tomar mayores envergaduras. Para este sábado y domingo se esperan máximas de 28 grados, temperaturas que además irán en aumento.

En tanto este viernes se cumplieron 7 días desde que se decretó la Alerta Amarilla en La Araucanía debido a los incendios forestales. Hoy se registran 4 focos activos, éstos en la comuna de Gorbea, Los Sauces, Purén y Ercilla. Desde octubre hasta la fecha se han registrado 132 incendios con daños superiores a las 1015 hectáreas dañadas.