Polémica causó en la región de Los Ríos que un técnico en Administración de Hoteles y Restaurants cumpla funciones en seguridad pública. Intendente asegura que este tiene la experiencia necesaria.

Esto luego que se dieran a conocer los sueldos millonarios de los asesores sin título de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes no tendría experiencia demostrable en el ámbito pero reciben remuneraciones mensuales que van de $2.000.000 a $5.600.000 para coordinar y dirigir proyectos antidelincuencia.

En el caso de la región de Los Ríos si bien no se trata de un sueldo millonario, Cristian Winter no cuenta con la especialización en el área, ya que cumple el rol de Asesor Regional de la Región de Los Rios, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, siendo Técnico en Administración de Hoteles y Restaurants, con un sueldo cercano al millón de pesos, según la información de Gobierno Transparente.

Al respecto el intendente, Juan Andrés Varas sostuvo que al ser un funcionario que viene desde la administración anterior se ha respetado su experiencia, y por lo demás el encargado de la oficina no es él sino solo presta apoyo.

Si bien Winter no es el responsable de la oficina, en muchas ocasiones si ha quedado a cargo de esta al no estar el coordinador regional de Seguridad Pública, Bernardo Berger. Destacar que el funcionario ha estado en el mismo rol desde que fue creada la región de Los Ríos.