Cuatro pilotos bolivianos participarán del Rally Dakar-2012, que se realizará por Argentina, Chile y Perú, a partir del 1 de enero, duplicando el número registrado en la versión del año anterior, se informó este jueves.

Marco Bulacia, Luis Barbery y Gustavo de Rada competirán en autos y Juan Carlos Salvatierra lo hará en motos, informó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), señaló que esta participación se hace más relevante si se considera que Bolivia espera que la competencia internacional incluya su territorio en su versión del 2013.

Franulic, quien fue invitado a la ciudad argentina de Mar del Plata a presenciar la partida simbólica del Rally Dakar-2012, dijo que la inclusión de Bolivia para la siguiente edición del Dakar “podría ser oficial a la conclusión de la competencia en Lima”.

Bulaci y Salvatierra ya participaron en la última edición, habiéndose retirado el primero, mientras que el segundo terminó en el puesto 36 de su categoría, de un total de 94 pilotos.

El gobierno boliviano realizó gestiones para que el rally pase por el Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, maravilla natural y principal destino turístico en Bolivia.