Notas
Senador Pérez descarta ser el futuro sucesor de diputado Ulloa en presidencia de UDI Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el escenario de renovación de la dirigencia de la UDI, el secretario general del gremialismo a nivel nacional, Víctor Pérez, descartó que sea el futuro sucesor de Jorge Ulloa en la presidencia de la UDI Bío-Bío. Pérez llamó a los militantes a mantener un partido unido.

El senador de la UDI Víctor Pérez dejará su cargo en la directiva nacional el 31 de marzo próximo, en el marco del proceso de recambio que comienza el 2 de enero próximo.

Ante la situaci√≥n del partido en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, donde se registran divisiones y pugnas internas, la presencia de P√©rez ser√≠a fundamental como futuro presidente regional, esto seg√ļn un sector de la UDI que pretend√≠a impulsarlo como sucesor del diputado Jorge Ulloa. Sin embargo, el senador desestim√≥ por completo ese escenario.

Respecto a la situaci√≥n que afecta al diputado Ulloa, vinculado por el socialismo con una empresa condenada por defraudar al fisco, P√©rez evit√≥ referirse a la materia. En relaci√≥n a la acusaci√≥n contra el presidente de la juventud de la UDI Sebasti√°n Abudoj, sindicado por ‚Äúfiltrar‚ÄĚ el caso Ulloa pese a que lo descarta tajantemente; el senador coment√≥ que ese tema lo definir√° la c√ļpula.

El parlamentario asegur√≥ que las disputas por el cupo senatorial que se conocen entre Jacqueline Van Rysselberghe y Jorge Ulloa son un buen s√≠ntoma, a ra√≠z de la existencia de m√°s de un candidato, afirmando que con el ‚Äúesfuerzo‚ÄĚ y la ‚Äúunidad‚ÄĚ de los militantes se elegir√° a los mejores representantes del gremialismo a las elecciones.

Tendencias Ahora