Con tres importantes obras del repertorio universal, la Orquesta Sinfónica inicia su participación en el “Festival de Verano 2012″, actividad que se desarrollará en el Teatro de la Universidad de Chile este próximo 6 y 7 de enero.

El programa forma parte de las actividades de celebración de los 70 años de vida de la agrupación musical y contempla la interpretación de la “Sinfonía Fantástica” de Héctor Berlioz, la Sinfonía Nº 2 de Ludwig van Beethoven y la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms, bajo la dirección de Francisco Rettig.

Luego de las dos jornadas de presentación, la Sinfónica de Chile tendrá a su cargo el Concierto de Clausura del Festival Internacional de Música Contemporánea, organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La Sinfónica volverá a participar en este encuentro después de cuatro décadas.

Bajo la dirección de David del Pino Klinge, la presentación se realizará el viernes 13 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, con entrada liberada.