Notas
Opositores a termoeléctrica Pirquenes explican a Ministra del Medio Ambiente alcances del proyecto
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una hora duró la conversación entre el Consejo Municipal de Arauco, organizaciones de Laraquete y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez. En la instancia se debatió acerca de los alcances del proyecto de la termoeléctrica Pirquenes en la zona.

La coincidencia, nada de novedosa, es que, tal como dejaron en claro los representantes de medioambiente de la Región del Bío-Bío, la titular del ramo cree que es necesario que la industria termoeléctrica Pirquenes tenga un Estudio de Impacto Ambiental.

La representante de la organización Laraquete Sustentable, Virginia Pérez, explicó que con cada nuevo apoyo se fortalece la posición que han estado defendiendo.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que la ministra Benítez además de expresar su opinión durante el encuentro, les orientó en torno a las instancias de apelación.

Para la próxima semana, los opositores a la termoeléctrica presentarán ante el Director Ejecutivo Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental un recurso de reclamación.

En la misma l√≠nea, de revertir la votaci√≥n del comit√© de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, se vienen varios recursos de protecci√≥n que se sumar√°n al que interpusieron las ‚ÄúPalomitas Blancas‚ÄĚ de Laraquete.

En tanto, una comisión mixta de medio ambiente compuesta por 3 diputados y 3 senadores, visitará la zona donde se pretende instalar la industria para interiorizarse en terreno de los alcances del proyecto.

Tendencias Ahora