Notas
Madre mantiene vivo a su bebé a punta de cosquillas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayoría de las madres hacen cosquillas a su bebé como una forma de jugar. Sin embargo, Sanchia Norria (41), habitante de Cambridgeshire (Reino Unido), debe hacerlo para mantener con vida a su hijo Benn.

El ni√Īo, de s√≥lo 1 a√Īo de edad, deja de respirar varias veces cada noche y la √ļnica forma que tiene su progenitora para obligarlo a volver a inspirar el aire es precisamente haci√©ndole cosquillas. “Una noche dej√≥ de respirar 23 veces”, cont√≥ Sanchia a Daily Mail.

Para saber cuando debe asistir a su hijo, la mujer instaló una alarma que le avisa cuando la respiración de su guagua se detiene y debe correr para despertarlo.

El peque√Īo Benn sufre de un caso severo de apnea, lo que implica que su respiraci√≥n se detiene durante 20 segundos o m√°s y necesita de un est√≠mulo para volver a reaccionar.

De acuerdo al relato de la madre, los médicos le recomendaron que le hiciera cosquillas en el mentón, la planta de los pies o el estómago.

Cabe destacar que Benn naci√≥ con 24 semanas de gestaci√≥n y menos de un kilo de peso, eso significa que sus m√ļsculos y sistema nervioso no estaban completamente desarrollados al nacer, desencadenado la enfermedad. “Era m√°s peque√Īo que la longitud de mi mano. Los m√©dicos me dijeron que era muy poco probable que sobreviviera. Pero contra todo pron√≥stico, despu√©s de 18 semanas en el hospital, Benn fue lo suficiente fuerte como para ser dado de alta” cuenta la mujer.

Este mal debería desaparecer a medida que el bebé crece, mientras tanto, su madre deberá seguir haciéndole cosquillas para mantenerlo vivo.

Sanchia y Benn | Daily Mail

URL CORTA: http://rbb.cl/1zlt
Tendencias Ahora