Notas
Grupos productivos de Valparaíso reciben certificaciones de actividades económicas Fosis
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Importantes grupos productivos de la comuna recibieron de manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la certificación e implementación del Programa Apoyo a las Actividades Económicas de Fosis.

En la oportunidad, el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores de Caleta El Membrillo y los Artesanos y Microempresarios Quintil, recibieron de manera oficial la certificación e implementación del programa que impulsa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

El Programa de Apoyo a las Actividades Econ√≥micas ‚Äď Grupos Productivos busca mejorar las condiciones empresariales de los grupos seleccionados, a trav√©s de capacitaci√≥n y talleres, adem√°s de postular a un fondo que les permite financiar proyectos de inversi√≥n.

Sandra Contreras, en representaci√≥n del director de Fosis, expres√≥ que ‚Äújunto con el municipio trabajamos en un proyecto de emprendimiento en un √°rea muy significativa como lo son los artesanos de quintil y los pescadores de El Membrillo. Nuestra instituci√≥n con aporte del Estado entrega el financiamiento y adem√°s las capacitaciones y herramientas para que los beneficiados sigan buscando el crecimiento econ√≥mico‚ÄĚ.

Por su parte, el jefe comunal porte√Īo se√Īal√≥ que este tipo de programas permiten que los beneficiados a trav√©s de sus capacidades y habilidades puedan salir adelante. ‚ÄúPor eso estamos muy satisfechos porque ha sido un proyecto muy exitoso y lo estamos culminando con un apoyo real a ambos grupos productivos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z59
Tendencias Ahora