Importantes grupos productivos de la comuna recibieron de manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la certificación e implementación del Programa Apoyo a las Actividades Económicas de Fosis.

En la oportunidad, el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores de Caleta El Membrillo y los Artesanos y Microempresarios Quintil, recibieron de manera oficial la certificación e implementación del programa que impulsa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

El Programa de Apoyo a las Actividades Económicas – Grupos Productivos busca mejorar las condiciones empresariales de los grupos seleccionados, a través de capacitación y talleres, además de postular a un fondo que les permite financiar proyectos de inversión.

Sandra Contreras, en representación del director de Fosis, expresó que “junto con el municipio trabajamos en un proyecto de emprendimiento en un área muy significativa como lo son los artesanos de quintil y los pescadores de El Membrillo. Nuestra institución con aporte del Estado entrega el financiamiento y además las capacitaciones y herramientas para que los beneficiados sigan buscando el crecimiento económico”.

Por su parte, el jefe comunal porteño señaló que este tipo de programas permiten que los beneficiados a través de sus capacidades y habilidades puedan salir adelante. “Por eso estamos muy satisfechos porque ha sido un proyecto muy exitoso y lo estamos culminando con un apoyo real a ambos grupos productivos”.