Este lunes se entregaron 449 inmuebles a las familias que resultaron damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, radicadas en las comunas de Tucapel y San Carlos.

El Seremi de Vivienda arribó primero a la localidad de Huépil, en la comuna tucapelina, para hacer entrega de las primeras 150 llaves. En esta ocasión, fue acompañado por el alcalde Jaime Veloso y el delegado provincial de Serviu Bío-Bío.

Nancy Salazar, una de las beneficiarias, recibió su casa en compañía de su esposo, Iván Fritz, quien había llegado algunas horas antes de la inauguración, proveniente de Osorno donde trabaja.

“Estamos muy felices por este hermoso regalo de Navidad. La casa nos va a dar una tremenda tranquilidad para poder seguir con nuestros proyectos de familia. Es muy bonita y amplia, lo que va a mejorar nuestra calidad de vida, ofreciéndoles algo mejor a nuestros 2 hijos”, expresó la mujer.

Por su parte, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, señaló que “es un día muy especial para Huépil y la comuna de Tucapel, porque hay 150 familias felices con sus nuevas viviendas. Yo quiero agradecerle al seremi de Vivienda que representa al Ministerio de Vivienda y al Presidente Piñera, porque ante momentos difíciles han puesto el acento para llegar a los sectores más apartados para dar una solución habitacional a los que mas lo necesitan”.

Para lograr la construcción de viviendas, el Minvu invirtió más de $1.716 millones. Los 150 inmuebles son pareados y fueron construidos en albañilería confinada y madera. Tienen una superficie de 50 metros, repartidos en dos niveles, que a su vez se componen de estar- comedor, cocina, baño y dos dormitorios.