Notas
Preocupación causa ambiente de agresividad hacia trabajo de fiscales en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n por un creciente ambiente de agresividad hacia el trabajo de sus representados, manifest√≥ por medio de su presidente regional, la Asociaci√≥n Nacional de Fiscales del Ministerio P√ļblico, cap√≠tulo Araucan√≠a.

El fiscal adjunto de Temuco, Cristian Crisosto, quien es adem√°s director nacional del gremio, junto con entregar el respaldo de la Asociaci√≥n a la fiscal de Imperial, Claudia Turra, quien fue agredida por una mujer a quien representaba, precis√≥ que conf√≠an en que este hecho no se repita, m√°s a√ļn si se tiene en cuenta que la profesional es una servidora p√ļblica.

Además Crisosto reconoció que la seguidilla de declaraciones de autoridades politico-administrativas y legisladores, que han calificado a fiscales como flojos o negligentes, en nada contribuyen a lograr un ambiente de sana convivencia ya que muy por el contrario solo logran confundir a la ciudadanía.

En este sentido, el fiscal Crisosto recordó que la Fiscalía tiene como responsabilidad la persecución penal, que comienza cuando se comete un delito, sin perjuicio de la colaboración en prevención que se puede efectuar al Poder Ejecutivo, que tiene justamente ese rol.

El presidente regional de la Asociaci√≥n de Fiscales del Ministerio P√ļblico, enfatiz√≥ que ellos han insistido que cada √≥rgano estatal debe cumplir su labor, pero a su vez, trabajar en conjunto para combatir la delincuencia.

Tendencias Ahora