Preocupación por un creciente ambiente de agresividad hacia el trabajo de sus representados, manifestó por medio de su presidente regional, la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, capítulo Araucanía.

El fiscal adjunto de Temuco, Cristian Crisosto, quien es además director nacional del gremio, junto con entregar el respaldo de la Asociación a la fiscal de Imperial, Claudia Turra, quien fue agredida por una mujer a quien representaba, precisó que confían en que este hecho no se repita, más aún si se tiene en cuenta que la profesional es una servidora pública.

Además Crisosto reconoció que la seguidilla de declaraciones de autoridades politico-administrativas y legisladores, que han calificado a fiscales como flojos o negligentes, en nada contribuyen a lograr un ambiente de sana convivencia ya que muy por el contrario solo logran confundir a la ciudadanía.

En este sentido, el fiscal Crisosto recordó que la Fiscalía tiene como responsabilidad la persecución penal, que comienza cuando se comete un delito, sin perjuicio de la colaboración en prevención que se puede efectuar al Poder Ejecutivo, que tiene justamente ese rol.

El presidente regional de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, enfatizó que ellos han insistido que cada órgano estatal debe cumplir su labor, pero a su vez, trabajar en conjunto para combatir la delincuencia.