Tottenham y Chelsea empataron 1-1 este jueves en la decimoséptima jornada de la liga inglesa de fútbol, un resultado que beneficia a los dos equipos que tienen por delante, los dos clubes de Manchester, que se habían impuesto en sus partidos del miércoles.

Los ‘Spurs’, terceros, quedan ahora a nueve puntos del líder Manchester City y a siete del Manchester United (2º), aunque con un partido menos que ambos, con lo que podría reducir esa desventaja.

El Chelsea, por su parte, es cuarto, a once puntos del líder City, que había vencido 3-0 el miércoles al Stoke, mientras que el United había goleado con autoridad 5-0 en el terreno del Fulham.

En el derbi londinense del jueves, el Tottenham se adelantó en el minuto 8 por medio del togolés Emmanuel Adebayer, que superó a John Terry y al portero Petr Cech tras un excelente centro del galés Gareth Bale.

Terry jugaba esta partido un día después de conocer que se le iba a investigar por un presunto caso de insultos racistas, aunque su entrenador André Villas Boas le respaldó públicamente y contó con él en su once.

El Tottenham dominó durante un cuarto de hora, hasta que Daniel Sturridge consiguió el empate en el 28, tras un centro de Ashley Cole, en una jugada protestada por los locales, que pedían que se invalidara por mano.

El partido se disputó a un ritmo muy elevado y las oportunidades fueron numerosas en ambas porterías, pero el marcador no se movió.

El marfileño Didier Drogba dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, con una volea que siguió a un soberbio control con el pecho, pero el balón no entró (29).

En la segunda, el brasileño Ramires falló dos grandes ocasiones, una en una mano a mano con el arquero estadounidense Brad Friedel y otra enviando fuera un remate de cabeza, cuando estaba solo a siete metros del arco rival (86).

En la recta final, Terry salvó a su equipo despejando un balón enviado por Adebayor, casi sobre la línea de gol.

El miércoles, el líder Manchester City no había fallado con su 3-0 al Stoke, con un ‘doblete’ de su atacante argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (29, 54) y un tanto de Adam Johnson (36).

Por su parte, los goles del United en su triunfo 5-0 en el campo del Fulham llevaron la rúbrica de Danny Welbeck, el portugués Nani, el veterano galés Ryan Giggs, Wayne Rooney y el búlgaro Dimitar Berbatov.