El delantero argentino Javier Elizondo está prácticamente descartado para la final del Torneo de Clausura 2011, llave definitoria a disputarse el lunes 26 y jueves 29 de diciembre.

El ariete salió lesionado en el primer tiempo del duelo del pasado martes ante Colo Colo en Calama, tras un choque involuntario con el arquero albo Francisco Prieto, y tendría una rotura de meniscos.

El jugador será sometido en las próximas horas a exámenes para determinar con exactitud el problema físico que arrastra. “Estoy preocupado, porque para el doctor Francisco Muñoz y para mí son los meniscos que se rompieron, ojalá que nos equivoquemos y no tenga nada, pero es muy difícil por como siento la pierna”, declaró.

De confirmarse la rotura de meniscos de Elizondo el cuadro loíno sumaría otra sensible baja, ya que el habilidoso volante paraguayo Hugo Lusardi se perderá la final al ser expulsado por reclamos ante el ‘Cacique’.

“Pienso que fueron demasiado estrictos, porque son circunstancias de los partidos, pero hay cosas que hay que tratar de asimilarlas. El perjudicado soy yo, me van a privar de jugar una final”, declaró Lusardi ante el desempeño del árbitro Eduardo Gamboa.

.El rival de Cobreloa en la final del Torneo de Clausura se sabrá esta noche, luego del encuentro de vuelta de semifinales entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Los azules tienen la primera opción al vencer en la ida por 2-1 a los cruzados en San Carlos.