Francia abrió una investigación sobre un diputado británico que fue grabado en una fiesta celebrada en los Alpes franceses cantando himnos hitlerianos y disfrazado de oficial de la SS, anunció este jueves la fiscalía de Albertville (este).

“Ayer (miércoles) fue abierta una investigación preliminar” sobre el comportamiento del diputado conservador Aidan Burley, declaró a la AFP el fiscal de Albertville, en la región de Saboya, Patrick Quincy.

“No fui informado de este asunto, que no tuvo difusión en Val-Thorens”, localidad en la que se celebró la fiesta, explicó Quincy, quien conoció el caso por la AFP.

En un vídeo grabado por un cliente del restaurante en el que tuvo lugar la celebración, y al que la AFP tuvo acceso, se ve entre los invitados a un hombre vestido con el uniforme nazi, mientras que en una fotografía aparece frente a la entrada del establecimiento haciendo el saludo hitleriano, llevando un brazalete con la cruz gamada.

Debido al escándalo desatado en Reino Unido, Burley ha sido apartado de su cargo como encargado de proyectos en la Secretaría de Transportes.

Según recogieron algunos medios británicos, Burley manifestó a través de su cuenta en Twitter su “profunda tristeza por lo sucedido” y reconoció que “el comportamiento de algunos de los invitados fue claramente inapropiado”

“Pido disculpas por cualquier ofensa provocada”, añadió el diputado.