Concejales de la Concertación criticaron el actuar del municipio en relación al desabastecimiento de agua que afectó a miles de familias la semana pasada, coincidiendo en que no se puede hablar de emergencia sanitaria si no hay un decreto de por medio.

La polémica en relación al fenómeno que dejó sin el vital elemento a diversos sectores de la comuna y que no contó de parte de la corporación edilicia continúa.

La concejala Teresa Stark indicó que aunque a su juicio la responsabilidad es fundamentalmente de Essbio, se requería de una acción oportuna por parte del Municipio, más allá de las buenas intenciones.

El concejal Víctor Salazar indicó que más allá de un decreto, debieron implementar acciones concretas al respecto.

La edil Miriam Quezada sostuvo que faltó información de parte del Alcalde hacia el Concejo.

Pese a las apreciaciones de los ediles de la Concertación, en el concejo extraordinario sólo se trataron temas administrativos, como la incorporación del cobro por el uso del espacio aéreo de la ciudad y la licitación de la limpieza del edificio municipal.

Sin embargo el desabastecimiento de agua no estuvo presente en el debate, lo que coincidió con la ausencia del alcalde Eduardo Borgoño, quien está con problemas de salud.