El primer chileno en correr el Rally Dakar en 1996, Carlo de Gavardo, fue presentado oficialmente el octavo integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team, equipo totalmente nacional que participará del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 con un gran despliegue humano y técnico.

Ese aparataje lo convierte en el grupo más grande de América con cuatro motos y dos camionetas en competencia, más varios camiones y vehículos de asistencia, lo que implica la movilización de cerca de cuarenta personas desde la semana que viene y hasta después del final de la prueba, que empezará el 1 de enero en Mar del Plata y tras recorrer el país trasandino y el nuestro, culminará el 15 de enero en la Plaza de Armas de Perú con un trazado total de nueve mil kilómetros.

En la ceremonia, además del “Cóndor de Huelquén”, se presentaron el resto de los pilotos del Tamarugal XC Honda Racing Team: los motociclistas Daniel Gouet (premiado horas antes como el mejor de su especialidad en este 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos), Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime Prohens y Felipe Prohens, más los automovilistas Javier Campillay y su navegante Juan Pablo Rodríguez, y el ya citado Carlo De Gavardo con su asistente Miguel Ángel Aranda.

“Para mí representa un gran orgullo y a la vez gran responsabilidad formar parte de este importante equipo. Ahora no voy solo como en otras ocasiones en las que asistí al Dakar, sino que me sumo como uno más al Tamarugal XC Honda Racing Team, que nos entrega a todos los pilotos un gran respaldo. Daré lo máximo para cumplir el objetivo que me puse en esta ocasión: llegar a la meta de Lima el 15 de enero, lo que sería un gran éxito”, afirmó el destacado corredor.

“Son dos semanas muy arduas y duras de carrera, de entrega y sufrimiento, pues esto no es un juego, y espero estar a la altura del grupo formado. Me encuentro muy tranquilo porque sé que vamos con un tremendo soporte, así es que sólo resta aumentar la concentración y la calma de cara al viaje a la largada en Argentina”, indicó el “Cóndor de Huelquén”, quien manejará una camioneta Honda Ridgeline y en 1996 fue el primer chileno en participar del Rally Dakar en una moto.

Por su parte, el gran promotor del equipo, el empresario Omar Campillay, precisó que “como Tamarugal XC Honda Racing Team es muy importante estar presentes por cuarta vez seguida en el Rally Dakar. Apostamos fuerte cuando la prueba se vino a Sudamérica y ahora somos los con mayor presencia, con cuatro motos y dos autos”.

Javier Campillay, en tanto, precisó que “como equipo nos estamos preparando desde marzo pasado para correr este nuevo Rally Dakar, por lo que confiamos en que este gran esfuerzo económico, técnico y humano rinda sus frutos”.

Mientras que Daniel Gouet declaró que “he entrenado y corrido mucho en este 2011 para cumplir lo que quiero, en el Dakar tanto en el plano individual como en el grupal”, y Claudio Rodríguez, afirmó que “voy por mi tercer Rally Dakar y espero disfrutarlo tanto como los anteriores, siempre centrado en cumplir mi tarea y llegar a la meta sin inconvenientes”.

Jaime Prohens puntualizó que “la preparación ha sido ardua y nada quedó al azar, por lo que si se da la lógica deberíamos andar todos bien y llegar a Lima”, y Felipe Prohens señaló que “estoy orgulloso por lo que hemos armado como equipo, y me siento muy optimista respecto de lo que haremos en este Dakar”.

Revisa las imágenes de la presentación aquí:

[Gallery 870 not found]