Universidad Católica deberá jugar este jueves a las 19:00 horas ante Universidad de Chile, por el partido de vuelta de las semifinales del Clausura. Los “cruzados” deben ganar por dos goles si desean avanzar a la final del torneo.

Los dirigidos de Mario Lepe llegan con varias bajas al partido ante la U y con un resultado adverso. Los cruzados perdieron el primer partido por 2 a 1, en el primer clásico universitario que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, Universidad Católica espera dar vuelta esta situación y ser ellos quienes se midan ante Cobreloa, en la final del Campeonato de Clausura.

El defensor de los cruzados, Cristián Álvarez, comentó que no tienen nada que perder ante Universidad de Chile y que deben jugarse su opción en el Nacional, para demostrarle a la gente que pueden dar la pelea en el reducto de Macul.

“Sabemos que esta complicadísimo, pero quedan 90 minutos y esa es la frase que vamos a repetir mucho. Nos tenemos que jugar nuestra opción, no hay mucho que perder y si mucho que ganar. Sólo nos queda jugarnos nuestra chance en el Nacional, no tenemos otra opción”, destacó.

Además, el “Huaso” comentó que no es imposible dar vuelta la llave y que sólo lo lograrán haciendo un triple esfuerzo.

“Lo veo posible, es difícil pero no imposible. Estamos conscientes que tenemos que hacer el doble o triple esfuerzo del que hicimos en San de Carlos de Apoquindo”, comentó.

Finalmente, el zaguero de los “cruzados” comentó el tema del arbitraje, ya que en el primer partido tuvieron dos jugadores expulsados y se quejaron por el juez del partido. Para este partido dirigirá Patricio Polic y el “Huaso” espera que no cometa errores y que los jugadores se respeten en la cancha.

“Ya no se puede habalar más del árbitro, ojalá que este jueves pase inadvertido y nosotros nos respetemos. Está claro que tenemos que manternos con 11, porque entregas mucha ventaja a la U si estás con menos jugadores”, recalcó.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este jueves a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional. La formación que dispondrá Mario Lepe para este partido será con: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva; Santiago Dittborn, Felipe Gutiérrez; Kevinc Harbottle; Pablo Calandria y Nicolás Castillo.