Una restricción económica que esta operando en Argentina y que dice relación con una limitación que el gobierno ha impuesto a la compra de moneda extranjera, medida que busca evitar la fuga de dolares desde ese país, podría hacer que muchos decidieran no disfrutar de nuestras costas este verano, tema que podría traer consecuencias importantes para el comercio local.

En A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con Santiago Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Reñaca, quien mostró su preocupación frente al tema y reconoció que ya se ha abordado dentro de la Organización empresarial.

Para Santiago Pérez, una buena decisión es que el comercio local de las facilidades a los turistas argentinos para que ellos puedan comprar y transar con el peso Argentino. En definitiva que el comercio acepte la moneda trasandina.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Reñaca señaló que, si bien no puede ser una obligación para los comerciantes, sí es importante que esto se asuma naturalmente en beneficio del comercio turístico local.

Escucha la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña del Mar con Santiago Pérez, presidente de la Cámara de comercio de Reñaca: