Sandra Sepúlveda resultó ganadora del concurso público coordinado por el Servicio Civil para el cargo directivo del DEM.

La docente y magíster en Administración de Empresas, Sandra Sepúlveda Soto, asumirá el 02 de enero del 2012 la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

La información fue oficializada la mañana de este miércoles por el Alcalde de la capital regional Rabindranath Quinteros, quien en días pasados recibió la terna propuesta por la comisión evaluadora de las postulaciones, en la que se recomendaban –en igualdad de condiciones- los nombres de las personas más calificadas para asumir la función directiva de educación.

Quinteros informó que, sobre la base de los antecedentes proporcionados por el Servicio Civil, Sandra Sepúlveda resultó ser la candidata con el mejor perfil para asumir el cargo.

El jefe comunal destacó la amplia convocatoria que tuvo el proceso de selección del nuevo director del DEM, el cual se realizó mediante concurso público coordinado por el Servicio Civil, a fin de garantizar la mayor transparencia en la selección, a la cual postularon 92 profesionales de la educación.

Quinteros resaltó el trabajo realizado durante los últimos 10 años por el ex director de Educación Municipal Luis Peroti, señalando que durante su período de gestión, la educación pública puertomontina experimentó notables avances, tanto en infraestructura como en la calidad de los procesos educativos.

“El municipio expresa un profundo agradecimiento a Luis Peroti por la importante labor que ha cumplido durante estos años al frente del DEM. Su gestión ha sentado las bases necesarias para que hoy proyectemos la educación municipal a un nuevo nivel de modernización y de mejoramiento en su calidad, proceso que será conducido por Sandra Sepúlveda”, expresó el alcalde.