Tras reunirse con el ministro de Obras Públicas en Santiago, el alcalde Jaime Bertín mostró confianza en ver concluidas las obras del arco sobre el puente San Pedro.

Bertín señaló que durante la reunión se cumplió con entregarle el proyecto al Ministro, quien dio su visto bueno a la infraestructura a construir, en una obra que supera los dos mil millones de pesos.

En relación a otros proyectos emblemáticos que se preparan para la ciudad, entre ellos el mejoramiento de la ruta internacional 215, señaló que está avanzado el tema de la adjudicación y las obras comenzarían próximamente. En tanto, sobre la reposición del Puente Bulnes indicó que podría demorar un poco más, ya que los oferentes están sobre los recursos designados, por lo que habría que realizar una nueva licitación. En todo caso, a juicio del alcalde Bertín el tema del aeropuerto fue donde más se profundizó.

Finalmente el Edil destacó que aprovechó de invitar al ministro Golborne a Osorno y también agradeció la gestión del senador Frei por ayudarle a concretar esta reunión.