Notas
INDAP invierte m√°s de 500 millones de pesos en la provincia de San Antonio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los recursos se destinaron a entrega de alimento para ganado y ap√≠cola, asistencia financiera y programas de fomento, entre otros, que beneficiaron a m√°s de 600 peque√Īos agricultores de la zona.

En la cuenta p√ļblica 2011 realizada por la agencia de √°rea San Antonio de INDAP, se dio a conocer la inversi√≥n hecha por la instituci√≥n en las cuatro comunas que comprenden el territorio. Se trata de m√°s de 500 millones de pesos que se destinaron, entre otras cosas, a combatir la emergencia agr√≠cola, implementar proyectos y concretar programas de fomento productivo.

Sólo por concepto de emergencia se invirtieron cerca de 60 millones de pesos en obras de riego, entrega de alimento para ganado y apícola que fueron financiados a través de fondos INDAP y del convenio INDAP-Intendencia Regional. Además se destinaron 200 millones en incentivos para el sector y más de 250 millones de pesos en asistencia financiera.

La directora regional de INDAP, Antonella Pecchenino, indicó que los esfuerzos están enfocados a garantizar agua de riego y de bebida para los animales y que la declaración de San Antonio y Santo Domingo como zonas de emergencia permitirá llegar con más recursos hacia esos sectores.

En la oportunidad, se realizó además la presentación del proyecto de internet rural que se encuentra siendo implementado a partir de 2005 en la comuna Catemu y que pretende ser replicado en la provincia de San Antonio. Al mismo tiempo se mostró el funcionamiento del convenio de colaboración firmado entre INDAP y el Servicio de Impuestos Internos.

Tendencias Ahora