Un hombre de 71 años de edad quedó detenido e investigado por el homicidio de un campesino de 74 años, con domicilio en la comuna de Carahue, luego que la víctima mal herida lograra informar a Carabineros quién fue su agresor.

Según precisó el fiscal Luis Torres, el hecho ocurrió minutos antes de las 24 horas del sábado 17 de diciembre, mientras Andrés Canío Aillapan, de 74 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el sector Champulli, línea férrea de la comuna de Carahue.

Al lugar llegó Pedro Esperguel Barra de 71 años, quien tras ingresar al inmueble agredió a Canío Aillapán con un cuchillo, provocándole una herida penetrante abdominal, destacando el fiscal que al arribo de Carabineros la víctima entregó el nombre de su agresor.

El herido fue atendido en el Hospital de Carahue y de allí fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde falleció debido a la gravedad de la lesión recibida.

El autor de la agresión quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado este martes por el delito de homicidio simple, autorizando el Juzgado dos meses para el cierre de la causa.