El delantero argentino Maximiliano Bianccuchi, primo hermano del astro del FC Barcelona Lionel Messi y hermano de Emanuel Biancucchi, también futbolista, abrió el camino el domingo para la consagración de Olimpia como campeón del torneo Clausura-2011 de Paraguay.

Dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, Olimpia venció 2-1 al Rubio Ñú en una dramática definición, en la que su tradicional rival, Cerro Porteño, esperaba un empate y, a su turno, precisaba derrotar a Sol de América, objetivo que iba consiguiendo hasta que su contendor le empató en el descuento.

Biancucchi fue el “héroe” aclamado de la jornada ante 35.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco y que luego se lanzaron a las calles a celebrar 11 años “de sequía” sin trofeos, un tiempo inusual para un club con 39 lauros a nivel nacional, contra 28 de Cerro.

El atacante recibió un centro del volante uruguayo Sergio Orteman, paró la pelota con el pecho y de volea disparó sobre la marcha, de frente al arco defendido por el portero Jorge Chena para vencerlo a los 6 minutos.

La segunda conquista del “decano del fútbol paraguayo” fue producto de una jugada del defensa colombiano Francisco Nájera quien quiso efectuar un centro desde la derecha, pero la pelota pegó en un defensor y se introdujo en su arco engañando a Chena, que se aprestaba a despejar en el aire.

“Es una emoción muy grande, el sueño de todos fue consagrarse campeón con Olimpia. Estoy muy feliz. Me tocó pelearla de abajo. No tuve muchas oportunidades (durante el torneo) y lo mejor vino al final”, señaló Biancucchi.

“Mi familia es hincha de Olimpia, mi viejo vino a verme. Le dedico este campeonato a Jesucristo”, dijo el rosarino, quien se consagró el mismo día que su primo, con la diferencia de que Lionel se hizo acreedor del Mundial de Clubes de la FIFA con la goleada que el Barça le propiponó al Santos de Brasil.

Olimpia disputará la Copa Libertadores de América 2012 como primer representante de Paraguay. Segundo es Nacional y tercero Libertad.

El nuevo campeón del fútbol paraguayo jugará en el Grupo 2 contra Lanús de Argentina, Emelec de Ecuador y el ganador del duelo de ida y vuelta de primera fase entre el Real Potosí de Bolivia y el Flamengo de Brasil.

Otros jugadores extranjeros capitales para la obtención del título fueron los uruguayos Orteman, Sebastián Ariosa, Adrián Romero y el volante colombiano Vladimir Marín.

Como goleador del año, con 25 tantos, se consagró el ídolo olimpista Pablo Zeballos.