Tras la amenaza realizada por los choferes de la locomoción colectiva de cobrar el pasaje completo a los estudiantes durante los meses de enero y febrero, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, y el gremio de los conductores acordaron extender los plazos para la TNE.

En el caso de las universidades, los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, podrán utilizar la tarjeta nacional estudiantil hasta el 31 de enero, mientras que los de la Universidad Técnica Federico Santa María y la de Playa Ancha, hasta el 29 de febrero.

Así lo confirmó, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quien además sostuvo que los 45 colegios de la región adheridos a este acuerdo aparecerán publicados en carteles ubicados al interior de los buses.

Además, la Seremi anunció la creación de una mesa de trabajo con el gremio de los conductores, empresarios, Junaeb, y otros organismos, para tratar los problemas existentes de la TNE.

Por otro lado, el dirigente de los conductores de microbuses que operan en el Gran Valparaíso, Oscar Cantero, manifestó su descontento por este acuerdo, ya que, significaría una pérdida considerable para los choferes.

De esta manera, la Tarjeta Nacional Estudiantil, será válida de lunes a sábado, exceptuando domingos y festivos por no considerarse días de estudio.