El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, decidió otorgarles 10 días de descanso a Alexis Sánchez y al resto de los jugadores sudamericanos, luego que el cuadro catalán se quedara con el Mundial de Clubes 2011.

Con el título de campeones del Mundial de Clubes de Japón ya en el bolsillo, los futbolistas del primer equipo de fútbol con países de origen más lejano disponen del permiso del Club para poder iniciar su periodo de vacaciones navideñas y, de esta manera, poder viajar y reunirse con sus respectivas familias en estas fechas tan especiales.

El ‘Niño Maravilla’ vio desde el banco el triunfo azulgrana por 4-0 sobre el Santos de Brasil, que le permitió alcanzar su segunda consagración consecutiva en el certamen planetario de clubes, que se disputó esta vez en Japón.

Ante el conjunto de Vila Belmiro, el tocopillano fue cuidado por Guardiola al sufrir una sobrecarga muscular en el duelo por semifinales y además por la seria lesión del delantero español David Villa.

Al igual que Sánchez tendrán un breve período de vacaciones los jugadores argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Dani Ales y Maxwell.

Otro futbolista que descansará por 10 días será el maliense Seydou Keita, quien junto a los antes mencionados deberá regresar a los entrenamientos el 29 de diciembre.

Estos elementos no estarán en el duelo de revancha por los 16avos de la Copa del Rey ante el Hospitalet, a disputarse el 22 de diciembre en el Camp Nou. En la ida, el Barça venció a domicilio por la cuenta mínima.