Si estás leyendo esta nota, de seguro eres uno de los miles de fanáticos de la afamada serie ‘The Big Bang Theory’, la cual semana a semana cautiva al público con las entretenidas historias de 4 científicos y sus amigos en California.

Se trata de Leonard (Johnny Galecki), Sheldon (Jim Parsons), Howard (Simon Helberg), Rajesh (Kunal Nayyar) y su amiga aspirante a actriz llamada Penny (Kaley Cuoco), quienes a lo largo de 5 temporadas se han consolidado como personajes de una de las comedias más vistas de la televisión.

No obstante, ¿Sabías que existen ciertas curiosidades que la mayoría desconoce sobre el programa? Sorpréndete con algunas de éstas a continuación.

1.- Penny… ¡No iba a ser Penny!.

Según la página Walabi, la chica que actualmente interpreta Cuoco tenía por nombre ‘Katie’ y originalmente sería personificada por Amanda Walsh, pero la respuesta de la gente que disfrutó el episodio piloto no fue favorable. Ante ello, se cambió el enfoque del rol y a la actriz que le daría vida.

2.- Amy Farrah Fowler es científica en la vida real.

Mayim Bialik, la actriz detrás del personaje de ‘Amy Farrah Fowler’, es la única persona del reparto que es científica en la realidad. En 2008, se graduó con honores de Neurociencia en la Universidad de California.

3.- El verdadero origen de ¡Bazzinga!.

La popular palabra empleada por Sheldon nació por una propuesta de los productores, quienes quisieron que este personaje tuviera una palabra única que lo identificara. Específicamente, fue uno de los guionistas del show a quien se le ocurrió el afamado dicho.

4.- Cambios en el nombre de la serie.

En una primera instancia, la comedia se llamaría ‘Lenny, Penny y Kenny’ pero luego cambió a ‘The Big Bang Theory’. Se desconoce, sin embargo, quién habría liderado el papel de Kenny.

5.- El secreto del ascensor malo.

Que el ascensor que se ve en el show no se haya arreglado, no es algo al azar. Como explicó el productor ejecutivo, Bill Prady, tiene dos grandes beneficios para ellos: “Elimina la forma tradicional de los pasillos de departamentos con forma de L en las sitcoms y además nos permite las escenas de hablar y caminar sin crear una calle en el set o algo similar”, señaló.

6.- ¿Por qué Leonard y Sheldon se llaman así?.

Todo se debe a que los productores del espacio, Prady y Chuck Lorre -quienes también hacen ‘Two And a Half Men’- son fanáticos del fallecido productor estadounidense Sheldon Leonard.

7.- El apellido de Penny.

Curiosamente, el apellido de Penny es el único que no se ha dado a conocer de todos los personajes principales de la serie.

8.- Penny y Leonard tuvieron una relación en la vida real.

De acuerdo a lo relatado por la propia Kaley Cuoco, ella y Galecki fueron novios por cerca de 2 años, aunque siempre lo mantuvieron en secreto. “No íbamos a ningún lado juntos y siempre lo negamos”, indicó la chica agregando que terminaron su relación en buenos términos tras darse cuenta de que no querían un compromiso de ese tipo.