Como lamentable calificó el dirigente de los cesantes en Osorno, Carlos Silva, el hecho de que el gobernador Rodrigo Kauak los haya recibido en su oficina bajo presión, luego que durante 3 días seguidos manifestaran su malestar frente a la Gobernación Provincial.

El vocero si bien valoró la reunión sostenida, manifestó que no es posible que los hayan recibido porque de lo contrario arruinarían el lanzamiento del plan de seguridad navideño que las autoridades llevaban a cabo en la Plaza de Armas.

Silva agregó que no es posible que el Gobernador haya desconocido los oficios de las solicitudes de audiencia enviadas por lo que esperan que ahora sí se ejecuten una serie de reuniones, en las que se traten diversas temáticas como el aumento en los puntajes de Ficha de Protección Social y la generación de más puestos de trabajo.

Precisó además que uno de los puntos tratados en la reunión fue la posibilidad de que se le entregue el uniforme escolar completo a más de 100 niños de escasos recursos y cuyos padres sean parte del comité de cesantes. Iniciativa que será evaluada por la Gobernación provincial y que los beneficiados esperan una respuesta a más tardar en enero.

En lo que se refiere a aguinaldos navideños de 30 mil que estaban solicitando, Silva reveló que la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich les manifestó que no eran posibles ya que se trata de programas especiales y que no cuentan con los recursos.