Notas
Dirigente de cesantes de Osorno afirma que Gobernador los recibió sólo para evitar manifestaciones
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como lamentable calificó el dirigente de los cesantes en Osorno, Carlos Silva, el hecho de que el gobernador Rodrigo Kauak los haya recibido en su oficina bajo presión, luego que durante 3 días seguidos manifestaran su malestar frente a la Gobernación Provincial.

El vocero si bien valor√≥ la reuni√≥n sostenida, manifest√≥ que no es posible que los hayan recibido porque de lo contrario arruinar√≠an el lanzamiento del plan de seguridad navide√Īo que las autoridades llevaban a cabo en la Plaza de Armas.

Silva agregó que no es posible que el Gobernador haya desconocido los oficios de las solicitudes de audiencia enviadas por lo que esperan que ahora sí se ejecuten una serie de reuniones, en las que se traten diversas temáticas como el aumento en los puntajes de Ficha de Protección Social y la generación de más puestos de trabajo.

Precis√≥ adem√°s que uno de los puntos tratados en la reuni√≥n fue la posibilidad de que se le entregue el uniforme escolar completo a m√°s de 100 ni√Īos de escasos recursos y cuyos padres sean parte del comit√© de cesantes. Iniciativa que ser√° evaluada por la Gobernaci√≥n provincial y que los beneficiados esperan una respuesta a m√°s tardar en enero.

En lo que se refiere a aguinaldos navide√Īos de 30 mil que estaban solicitando, Silva revel√≥ que la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich les manifest√≥ que no eran posibles ya que se trata de programas especiales y que no cuentan con los recursos.

Tendencias Ahora