La comisión de disciplina que examina las acusaciones de presuntos insultos racistas del delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) contra el francés Patrice Evra (Manchester United) decidió posponer su decisión hasta el martes, confirmó este viernes la federación inglesa (FA).

“La Comisión Reguladora Independiente confirma que no habrá decisión este noche (viernes) y que continuará trabajando durante el fin de semana. No habrá ningún anuncio de decisión hasta el martes 20 de diciembre como mínimo”, dijo en un comunicado la FA.

La comisión de tres miembros de la federación inglesa de fútbol, que empezó el pasado miércoles a examinar el caso, tenía en principio que pronunciarse este viernes después de haber escuchado a las partes durante toda esta semana.

Según el internacional francés Patrice Evra, el delantero uruguayo le profirió insultos racistas en un partido entre ambos equipos (1-1) disputado en Anfiled, el campo del Liverpool, el pasado 15 de octubre en el marco de la liga inglesa.

Suárez niega categóricamente estas acusaciones y tiene el apoyo del Liverpool y de su técnico, Kenny Dalglish, que reiteró de nuevo su confianza en el uruguayo este viernes.

“Hemos dicho muchas veces antes que no podemos decir nada que sea prejudicial. Le apoyamos y le estamos ayudando lo máximo posible. Cuando termine el caso habrá oportunidad de hablar” (del caso), declaró Dalglish.

Por su parte el francés Patrice Evra, que también cuenta con el apoyo del su equipo, el Manchester United, asegura que Suárez le insultó durante todo el encuentro en Anfield.

“No voy a repetir lo que me dijo pero era una palabra racista, y la repitió más de diez veces” había explicado el francés tras el encuentro en declaraciones a una cadena de televisión francesa.

Tras el partido Evra se quejó al árbitro Andre Marriner y la federación inglesa decidió abrir una investigación el mes pasado.

Según el periódico Daily Telegraph, Suárez habría reconocido ante la comisión de disciplina haber usado la palabra “negro” en una ocasión pero argumentando que en Uruguay esta expresión no tiene connotaciones racistas.

El Liverpool también podría argumentar en defensa de Suárez un caso en 2008, en el que las acusaciones de Patrice Evra tras una pelea con el personal del Chelsea fueron consideradas “exageradas y poco fiables”, según el periódico inglés.