El duelo entre Milan y Arsenal será el más atractivo en octavos de final de Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, mientras que Nápoles y Chelsea protagonizarán otra eliminatoria anglo-italiana.

Marsella-Inter de Milán, Zenit San Petersburgo-Benfica, CSKA de Moscú-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Barcelona, Basilea-Bayern de Múnich y Lyon-Apoel de Nicosia serán los otros seis duelos de octavos de final.

Mientras Milan y Arsenal parecen tener un duelo bastante equilibrado, lo mismo que Nápoles y Chelsea, con ligera ventaja en este caso para el cuadro inglés, los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, no deberían tener problemas para eliminar a CSKA de Moscú y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Otro duelo que se anuncia competido es el que disputarán Marsella e Inter de Milán, mientras que el equipo más afortunado en el sorteo fue el Lyon, al que tocó el Apoel de Nicosia, primer club chipriota en alcanzar los octavos de final.

El club francés, que parecía eliminado en fase de grupos y que logró el pase con una goleada en el campo del Dinamo de Zagreb (7-1), se ha encontrado de forma inesperada con muchas posibilidades de estar en cuartos de final.

Benfica, que jugará contra el Zenit de San Petersburgo ruso, también pareció afortunado con el sorteo.

Por su parte, el Bayern de Múnich tendrá que verse las caras con el Basilea suizo, que eliminó en la fase de grupos al Manchester United.