La federación croata de tenis (HTS) dijo este viernes haber rechazado por razones financieras la oferta de la estrella local Goran Ivanisevic de dirigir el equipo de Croacia en la Copa Davis, un puesto que lleva vacante desde el mes de noviembre.

Ganador en Wimbledon en 2001, Ivanisevic, que se retiró en 2004, pedía “una remuneración de 100.000 euros al año”, dijo la HTS en un comunicado citado por el periódico Vecernji list.

“Con todo el respeto debido a la reputación, la autoridad y el profesionalismo de Goran Ivanisevic, la federación no puede aceptar esta oferta”, añadió el comunicado.

La HTS aceptó sin embargo una propuesta de Ivanisevic para entrenar “benévolamente” a la selección croata para la primera vuelta del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, entre el 10 y el 12 de febrero, contra Japón.

La decisión sobre el futuro capitán será tomada en abril, según la misma fuente.

Croacia, que llegó a cuartos de final en 2010 y ganó su única Copa Davis en 2005, se mantuvo este año en el Grupo Mundial al derrotar en septiembre a Sudáfrica (4-1) en la repesca.

Por otra parte la ex jugadora de tenis croata Iva Majoli fue nombrada capitana de la selección en la Copa Federación para los partidos de febrero en el grupo 1 de la zona Europa/África.