Tal como se había acordado pero no exento de modificaciones, este viernes se habilitó el tránsito de camiones por la zona del complejo fronterizo Cardenal Samoré, de manera normal.

Es decir, los camioneros ya no tendrán que transitar por territorio trasandino en horas de la madrugada y esperar largas horas en el paso El Rincón, para poder circular por las calles de Villa la Angostura, lo que provocó múltiples reclamos, sumado a los cierres temporales por las cenizas del Cordón del Caulle por la escasa visibilidad para transitar por el lugar.

La información fue confirmada a La Radio, por el gobernador de la Provincia, Rodrigo Kauak, quien adelantó que autoridades argentinas elevaron una solicitud para revertir este acuerdo, firmado en San Martín de Los Andes, en septiembre pasado.

Recordemos que las restricciones para camioneros surgieron a solicitud de autoridades de Villa la Angostura por la gran cantidad de ceniza acumulada producto de la erupción del Caulle, y con esta determinación, el horario del paso fronterizo continúa de 08 a 20 horas, pero sin el tránsito de madrugada por territorio trasandino.