Notas
Habilitan tránsito de camiones por paso Cardenal Samoré
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como se había acordado pero no exento de modificaciones, este viernes se habilitó el tránsito de camiones por la zona del complejo fronterizo Cardenal Samoré, de manera normal.

Es decir, los camioneros ya no tendr√°n que transitar por territorio trasandino en horas de la madrugada y esperar largas horas en el paso El Rinc√≥n, para poder circular por las calles de Villa la Angostura, lo que provoc√≥ m√ļltiples reclamos, sumado a los cierres temporales por las cenizas del Cord√≥n del Caulle por la escasa visibilidad para transitar por el lugar.

La información fue confirmada a La Radio, por el gobernador de la Provincia, Rodrigo Kauak, quien adelantó que autoridades argentinas elevaron una solicitud para revertir este acuerdo, firmado en San Martín de Los Andes, en septiembre pasado.

Recordemos que las restricciones para camioneros surgieron a solicitud de autoridades de Villa la Angostura por la gran cantidad de ceniza acumulada producto de la erupci√≥n del Caulle, y con esta determinaci√≥n, el horario del paso fronterizo contin√ļa de 08 a 20 horas, pero sin el tr√°nsito de madrugada por territorio trasandino.

Tendencias Ahora