Tras el inicio oficial de la temporada de balnearios y piscinas por parte del Sernatur, profesionales de la autoridad sanitaria realizan una serie de fiscalizaciones que apuntan a garantizar la seguridad de quienes visitan dichos centros de recreación.

Recordemos que ya se dio a conocer un listado con más de 30 albercas y más de un centenar de campings que cumplieron con los requerimientos de alcantarillado y agua potable entre otros, exigidos por Salud, por lo que ahora sólo resta verificar en terreno que las condiciones de higiene se mantengan.

Héctor Carrasco, encargado provincial de Salud Ambiental, detalló que las fiscalizaciones incluyen un muestreo de aguas de río, además de la que se utiliza para consumo humano.

Dentro de los cerca de cien campings en la provincia del Bío-Bío, el complejo Los Saltos del Laja concentra casi un 50 por ciento de la oferta, recintos que según Antonio Bufadell pasaron la revisión de la autoridad sanitaria y están en perfectas condiciones para recibir a los turistas.

Es así como a un par de semanas de las fiestas de fin de año y de la temporada de vacaciones, tanto empresarios como autoridades de la salud recomendaron a la comunidad hacer valer sus derechos y denunciar a aquellos recintos que no cuentan con las condiciones básicas de esparcimiento publicitadas.