Notas
Realizan fiscalización sanitaria en balnearios de la provincia del Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el inicio oficial de la temporada de balnearios y piscinas por parte del Sernatur, profesionales de la autoridad sanitaria realizan una serie de fiscalizaciones que apuntan a garantizar la seguridad de quienes visitan dichos centros de recreación.

Recordemos que ya se dio a conocer un listado con más de 30 albercas y más de un centenar de campings que cumplieron con los requerimientos de alcantarillado y agua potable entre otros, exigidos por Salud, por lo que ahora sólo resta verificar en terreno que las condiciones de higiene se mantengan.

Héctor Carrasco, encargado provincial de Salud Ambiental, detalló que las fiscalizaciones incluyen un muestreo de aguas de río, además de la que se utiliza para consumo humano.

Dentro de los cerca de cien campings en la provincia del B√≠o-B√≠o, el complejo Los Saltos del Laja concentra casi un 50 por ciento de la oferta, recintos que seg√ļn Antonio Bufadell pasaron la revisi√≥n de la autoridad sanitaria y est√°n en perfectas condiciones para recibir a los turistas.

Es as√≠ como a un par de semanas de las fiestas de fin de a√Īo y de la temporada de vacaciones, tanto empresarios como autoridades de la salud recomendaron a la comunidad hacer valer sus derechos y denunciar a aquellos recintos que no cuentan con las condiciones b√°sicas de esparcimiento publicitadas.

Tendencias Ahora