En Puerto Montt, alumnos de liceo Comercial Buin se niegan a entregar el establecimiento, pese a que el director les solicitó desalojar para realizar trabajos de reparación.

De acuerdo a lo señalado por Viviana Marín, presidenta de centro de alumnos de este liceo, una empresa se adjudicó un proyecto para reparar los ventanales del recinto, ante lo cual se llevó a cabo una reunión entre el director del departamento de educación municipal, Homero Rogel, Pablo Campos y Estela Anderson de asuntos estudiantiles, el director del liceo Luis Zapata, y representantes del centro de padres y de alumnos del establecimiento, para ver la desocupación del inmueble.

Según esta dirigente estudiantil, ellos no desalojarán, pero propusieron agruparse en un sólo lugar del liceo para que la empresa pueda trabajar.

Ante esta propuesta, Homero Rogel les indicó que se verá esta posibilidad con el alcalde y la empresa, y que hoy les dará una respuesta, pero no aseguró que sea factible que sigan permaneciendo en el establecimiento, pues de no llegar a consenso los desalojarán.

Con respecto al apoyo al movimiento en el último tiempo por parte de sus compañeros, Viviana Marín indicó que éste sigue manteniéndose en el liceo a pesar de ser sólo 10 personas las que se quedan durante las noches en la toma, y que se quedarán hasta que finalice el proceso de recuperación de clases el 15 de enero.