Sin atención a público se mantendrá el Servicio Médico Legal durante dos días porque la totalidad de sus funcionarios estarán en una jornada de capacitación. Ante esto la Directora de la entidad destacó que derivarán el personal necesario si es que ocurre algun caso de emergencia.

Fuentes indicaron a La Radio que la dependencias de este servicio se encontraban cerradas durante la mañana, hecho que comprobó Bío-Bío.

Los funcionarios del SML se encontraban en un jornada de capacitación que está agendada desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde en el Hotel Club Presidente, tanto para hoy como para este jueves.

Según indicó la Directora del Servicio Pamela Aedo, si bien todo el personal debe asistir a la jornada, mantienen el sistema de contacto, y se enviará a los funcionarios necesarios para atender los trámites más necesarios, y luego las actividades se retomarán una vez terminada la capacitación, como pasará por ejemplo

Aedo añadió que durante estos días no se atenderá público, por ejemplo para constatar lesiones u otros trámites menores, una situación que esta en conocimiento de la Fiscalía Local.

Ya durante la mañana se debió reasignar un funcionario para retirar un cuerpo en Calbuco, el que fue traido a Puerto Montt, y cuyos procedimientos primarios fueron realizados por profesional de turno.