Notas
Comisión Investigadora de ex intendenta Van Rysselberghe culminada sin conclusiones
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 6 meses de trabajo, la Comisión Investigadora de la Administración de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe terminó sus labores.

Esto, luego que el pleno de la Cámara de Diputados rechazara la solicitud para ampliar el plazo de la instancia fiscalizadora. De este modo, la Comisión quedó imposibilitada de emitir un informe final, quedando sin conclusiones.

Tras esto, el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, dijo que ‚Äúla creaci√≥n de esta comisi√≥n tuvo como √ļnico objetivo generar expectativas comunicacionales sobre presuntas irregularidades que hoy est√°n absolutamente desestimadas‚ÄĚ.

Asimismo, el hermano de la ex Intendenta del B√≠o-B√≠o agreg√≥ que ‚Äúlo √ļnico que logr√≥ esta comisi√≥n fue que la concertaci√≥n hiciera gala de un protagonismo pol√≠tico y medi√°tico, y que s√≥lo se fund√≥ en acusaciones falsas y que ‚Äďcomo era previsible- la comisi√≥n no pudo demostrar ni respaldar‚ÄĚ.

Jacqueline Van Rysselberghe, se mostr√≥ tranquila. A su juicio qued√≥ demostrado que se trataba de falsas acusaciones y de una camapa√Īa de desprestigio. Adem√°s agradeci√≥ el apoyo de sus compa√Īeros de partido.

No se pudo acreditar las acusaciones de delitos, pero el diputado Manuel Monsalve, se√Īal√≥ que esa no es la labor del parlamento, m√°s bien lo que les corresponde es evaluar una gesti√≥n, que a su juicio, fue mala y que termin√≥ con la salida de la ex intendenta de su cargo.

Para el diputado UDI Sergio Bobadilla, la creación de la instancia en la cámara baja, sólo buscó perjudicar a Van Rysselberghe.

Cada vez más tranquila y confiada, Jacqueline Van Rysselberghe sigue concentrada en su carrera por el cupo senatorial, y espera que quienes ensuciaron su imagen, como dijo, tengan la valentía de pedir disculpas.

Tendencias Ahora