La Fiscalía venezolana imputó el miércoles a ocho presuntos responsables del rapto del beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington rescatado el viernes tras pasar 48 horas retenido, bajo cargos de “secuestro agravado”, “asociación ilícita para delinquir”, entre otros.

“Los representantes del Ministerio Público imputaron a las ocho personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo”, según un comunicado de la Fiscalía.

Adicionalmente, dos de los detenidos fueron imputados también “por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego”.

Ramos, de 24 años, fue rescatado el viernes por las autoridades locales en un operativo durante el que fueron apresadas seis personas de nacionalidad venezolana. Posteriormente, fueron detenidos otros cinco sospechosos, originarios de Colombia.

La Fiscalía no puntualizó este miércoles la nacionalidad de los ocho imputados, ni dio detalles sobre la situación de los otros tres detenidos.

Hombres armados raptaron al joven beisbolista el pasado miércoles en la puerta de la casa de su familia en el norte de Venezuela y lo mantuvieron cautivo por 48 horas en una zona montañosa.

El joven pelotero debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Mellizos de Minnesota y en 2011 jugó su primera temporada completa en la gran carpa con su actual equipo, los Nacionales de Washington. También participa en el campeonato venezolano con los Tigres de Aragua.

En Venezuela, según cifras extraoficiales, se producen unos 1.800 secuestros al año, en su mayoría por motivos económicos.