Sevilla FC, con la presencia del volante y seleccionado chileno Gary Medel todo el partido, sufrió una dolorosa y agónica derrota este lunes por 1-2 ante Granada como local, pues perdió su invicto en la liga española 2011-2012, cumplida la 11° fecha.

El conjunto andaluz dominó el juego y partió ganando con un madrugador tanto de Manu del Moral (1′) tras un rebote del buen portero Roberto, pero el ex equipo de Fabián Orellana remontó con un cabezazo del goleador Alex Geijo (78′) y con un zurdazo potente de Mikel Rico (89′), ante la decepción de los asistentes al Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

Medel jugó un buen partido en la zona de contención, recibió una tarjeta amarilla que pudo ser roja por una violenta entrada sobre el mismo Geijo (28′) y tuvo dos ocasiones para aumentar: a los 37′ elevó un remate desde fuera del área y en los 73′ casi convierte a pase de Navas, pero trabaron justo su remate.

Tras la derrota, Sevilla no sólo perdió un invicto de 10 partidos en esta Liga (N. de la R: el único cuadro que no ha perdido es el Barcelona de Alexis Sánchez), sino que también no pudo igualar la mejor racha de jornadas sin perder en su historia (12).

Sin embargo, pese al mal resultado Sevilla se mantuvo en la quinta posición con 17 puntos y en puestos de Europa League, mientras que Granada salió del sótano y ahora es penúltimo con ocho unidades, sólo superando al ahora colista Getafe (7).

Para la 12° fecha, Medel y su equipo visitarán a Mallorca este sábado 5 de noviembre y, luego de ese partido, el ‘Pitbull’ se integrará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi que disputará las clasificatorias ante Uruguay y Paraguay el 11 y 15 del mismo mes, respectivamente. Granada, en tanto, será local ante Racing.