El Valencia anunció este viernes en su página web que el tiempo de baja estimado para su atacante Sergio Canales, lesionado el domingo en un partido contra el Athletic de Bilbao (1-1), es de “aproximadamente seis meses”, tras la operación a la que se ha sometido.

El lunes, el club ya había señalado que se esperaba una ausencia del jugador “de cuatro a seis meses”.

“Este viernes, 28 de cotubre, Sergio Canales ha sido sometido a una artroscopia, en la que se ha confirmado la rotura prácticamente completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, explicó el Valencia CF en su comunicado.

“Canales permanecerá los próximos tres días en el hospital y está previsto que sea dado de alta este lunes, momento en el que se desplazará a Valencia para su rehabilitación. El periodo de baja estimado es de aproximadamente seis meses”, apuntó.

Canales llegó al principio de la actual temporada al Valencia, cedido por el Real Madrid, donde no parecía contar en los planes del técnico portugués José Mourinho, a pesar de ser una de las grandes promesas del fútbol español.

Su lesión de ligamentos ha coincidido con la de otro delantero importante de la Liga española, el italiano Giuseppe Rossi (Villarreal), que también estará de baja seis meses por una lesión similar.

Canales ha querido mandar un mensaje optimista a sus seguidores y ha colgado en su cuenta de una popular red social de internet una fotografía suya sonriendo en la cama del hospital.