Santiago Morning goleó este sábado por 5-0 a Cobresal, en el estadio Municipal de La Pintana, por la 14° fecha del Torneo de Clausura con tres goles de Mauricio Gómez.

Los ‘microbuseros’ abrieron el marcador por medio de Felipe Flores a los 11 minutos, pero en el complemento apareció el ‘Hormona’ Gómez para marcar un triplete a los 53′, 54′ y 67′, y Francisco Arrué sentenció el marcador con un lanzamiento penal (58′).

El primer hattrick del ex jugador de la ‘U’, significó que se llevara la pelota para su casa, pero lo que más valoró fue anotar para un equipo que está complicado en la tabla del descenso.

El ‘Chago’ quedó penúltimo en la tabla general con 32 unidades, aún en descenso directo, pero a sólo tres de salir de todo peligro. Cobresal, por su parte, se mantiene con 34 puntos, en zona de promoción, lo que preocupa al técnico Luis Musrri, quien responsabilizó de la derrota a la falta de reacción que tuvieron los mineros a una “ayudita” de los jueces del partido.

Con tres fechas para el final de la fase regular, por la 15° fecha del Clausura, los ‘bohemios’ visitarán a Palestino, en tanto que los ‘mineros’ serán locales ante Deportes La Serena.