El campeón de Enduro FIM debuta este fin de semana en la especialidad del Rally Raid en el “Atacama Rally Cross Country”, exigente competencia motociclística que se disputará en las cercanías de Copiapó.

Tranquilo, aguardando el comienzo de esta nueva experiencia en el motociclismo, se encuentra Vicente Israel, el reciente campeón de Enduro FIM que este fin de semana experimentará las sensaciones de su debut en otra de las especialidades del motociclismo.

El piloto de Honda-Pro Circuit que intervendrá en el equipo Tamarugal, team que le entregará la asistencia técnica junto con una máquina Honda CRF 450 X para su participación.

La jornada de viernes estuvo dirigida a ultimar los detalles para la prueba que largó este sábado. Al respecto Vicente señaló que “he revisado completamente la moto para enfrentar esta primera etapa que se corre hacia el sur desde Bahía Inglesa para seguir por algunos caminos mineros y en donde será importante recurrir con mucha atención al “roadbook” para evitar confundirse y perder valiosos minutos en el tiempo final. Son 320 kilómetros con sólo dos kilómetros de enlace”.

Además el piloto agregó que “me han explicado la labor a efectuar con el “roadbook”. Voy a salir con mucha calma a conocer como es este tipo de prueba. Experimentaré en carrera el aspecto de la navegación. Lo primordial será terminar y tratar de no perderme. Son varias cosas que debo dominar. Quiero superar solo todos los inconvenientes”.

En relación al ambiente entre los pilotos, Israel afirmó que “hay bastante entusiasmo. Se registraron más de 20 pilotos en las motos y otro número importante en autos, ya que estos se disputan un “Wild Card” para el Dakar 2012”.

En ese sentido, reconoció que “hay un importante grupo entre ellos el brasileño Jean de Azevedo en una KTM 690: los dos pilotos del equipo Tamarugal, Daniel Gouet y Claudio “Burrito” Rodríguez, en Honda CRF 450 X y se suman Gino Bianchi y Manuel Jamett. Entre ellos estará el posible ganador de esta competencia”.

Pese a lo anterior, subrayó que “me conformaré con terminar y aprender mucho. Que al final sea una gran experiencia y que a lo mejor me pueda motivar a continuar participando”.