Un llamado a la ciudadanía a comprar juguetes y productos que son utilizados en estas fiestas de Halloween en lugares autorizados, realizó la Seremi de Salud de Los Lagos Mónica Winkler.

En el marco de una fiscalización realizada a algunos establecimientos comerciales de Osorno, la personera de Salud sostuvo que sólo al adquirir estos productos en lugares autorizados existe la garantía de una respuesta en caso de algún problema.

Por esta razón llamó a la población a tener presentes al momento de comprar estos elementos, aspectos como la rotulación, la edad mínima para quienes están dirigidos y el país de origen.

Respecto de los disfraces, Winkler sostuvo que es aquí donde hay que tener especial cuidado, debido a que son fabricados con telas sintéticas, lo que podría generar quemaduras en los niños si son expuestos a fuentes de calor.

En Osorno, la fiscalización abarcó varios recintos comerciales, entre ellos el Supermercado Jumbo, desde donde fueron retirados un carro con estos productos por fallas en la rotulación.