Jean-Luc Ponty regresa a nuestro país con su legendaria banda americana de los años 70 y 80, con quienes visitara Chile por primera vez hace 23 años. Atlantic Years Tour 2011 recorrerá cinco países Latinoamericanos, con ocho presentaciones agendadas, donde cada una de ellas contará con lo mejor de la innovadora música que Mr. Ponty registró desde 1975 hasta 1985, cuando lanzó 12 álbumes bajo su propio nombre de Atlantic Records y vendió millones de álbumes en todo el mundo.

El virtuoso y creativo violinista del jazz de vanguardia se presentará el 16 de noviembre en el Teatro U. de Concepción, el 17 en Teatro Caupolicán, el 18 en el teatro Municipal de Antofagasta, el 19 en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María y cerrará su paso por Chile el 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco.

El músico francés se reencuentra con el público chileno a pocos años de haber lanzado su último disco de estudio, una suerte de homenaje a una de las maravillas de nuestro territorio, el Desierto de Atacama, el cual fue plasmado en “The Atacama Experience” (2007). El trabajo fue inspirado por la inmensidad y la magia que el propio Ponty encontró en esta parte de nuestro país, la que quiso inmortalizar en disco. Ahora es momento de abrazar en directo la performance del hombre que ha repartido su maestría durante más de cuatro décadas, ya sea como solista o con sus célebres colaboraciones.

Jean-Luc Ponty fue parte de la banda de Frank Zappa y de la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin, sólo por nombrar algunos hitos destacados de su brillante trayectoria. En los años 60 comenzó su recorrido como pionero en la utilización del violín eléctrico y sus interesantes variantes, que hasta entonces no tenían un lugar muy bien ganado en el jazz. Ponty abrió una nueva perspectiva, con sonidos nunca antes escuchados, y se empezó a escribir una nueva historia en el género.