Kenia reforzará la seguridad de los eventos deportivos del próximo fin de semana, cuando se celebre un maratón internacional y un importante torneo de cricket, por miedo a los atentados terroristas, anunció este jueves la policía.

“Vamos a desplegar a agentes en toda la ciudad para asegurarnos de que no hay ninguna amenaza de seguridad contra estos eventos”, dijo el jefe adjunto de la policía de Nairobi, Bosita Omukolongolo, en declaraciones a la prensa.

La capital keniana espera la presencia de más de 15.000 corredores el domingo para participar en en el maratón anual de la ciudad y ese mismo día se disputa la final del torneo de cricket East African.

“La policía controlará a todo el mundo, incluidos los atletas que entren en los recintos deportivos. Lo hicimos durante el campeonato africano de atletismo el año pasado y lo volveremos a hacer”, añadió Omukolongolo.

El lunes, una persona murió y otras doce resultaron heridas por la explosión de una granada en un nuevo ataque en Nairobi.

Según la policía este ataque está relacionado con las amenazas de los islamistas somalíes shebab de vengarse por la intervención militar de Kenia en la vecina Somalia.