Una menor de 12 años huyó desde una Aldea SOS y fue encontrada en el terminal de buses de Puerto Montt y le señaló a funcionarios del lugar que era agredida por encargados del hogar.

La menor fue encontrada en el terminal, sola y con algunas lesiones menores visibles y fue llevada hasta el área de informaciones del lugar, en donde le relató a los trabajadores ella y su hermano estaban siendo agredidos por personeros de la Aldea SOS en Ancud.

Esto según indicó una funcionaria del terminal de buses porteño, que prefirió resguardar su identidad.

La menor fue llevada a la Tenencia de Carabineros Reloncavi, en donde se les tomó declaración de los hechos y se les constataron lesiones. Según fuentes de La Radio, las menor de Ancud presentó heridas en su cuerpo de carácter anterior.

A través de información recabada por la Radio, el Juzgado de Familia de Puerto Montt determinó que los menores fueran devueltas a los hogares de donde huyeron a través de un proceso que resguardó Carabineros.

A través de la unidad de comunicaciones de la Aldea SOS de Ancud indicaron que la menor, que ingresó al hogar el 2004, abandonó el recinto el lunes 24 luego de que no llegara tras argumentar razones personales.

En el comunicado indican que la menor anteriormente presentaba un perfil “conflictivo” al interior de la institución, sin embargo se iniciará una investigación para determinar si existieron eventuales abusos al interior del hogar.

Además, agregan que la menor se encuentra actualmente en el hogar recibiendo atención especializada, para así prevenir nuevas conductas de riesgo.