Su listado de candidatos a Alcalde en la Provincia de Concepción presentó el Partido Comunista, el cual pretende competir por el sillón municipal penquista entre otras comunas.

Sin someterse a las primarias de la oposición en Penco, el partido comunista confirmó que llevará su candidato propio por esa comuna.

Se trata del secretario general de conglomerado, Iván Quintana, quien defendió el derecho de la fuerza política de participar en el acto eleccionario.

A su vez, la juventud comunista en el Bío-Bío, con su nuevo secretario general Pablo Cuevas, dio a conocer que irán con aproximadamente 7 candidatos a Concejales en la provincia; nombres que aún no definen.

Por Concepción, el candidato de los comunistas será Alex Iturra, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores.

La irrupción en el proceso municipal 2012 fue valorada por la secretaria general de la juventud comunista, Karol Cariola.

Entre otros nombres figura a Alcalde por Coronel Jorge González, y por Lota Sandra Quintana.

Mientras a Concejales van a la reeleción Tania Concha en Coronel, Víctor Tiznado por Lota, Humberto Quezada por Tomé y nuevos candidatos como Roger Albornoz -por Tomé- y Ramón Turra -por Penco-.