La Orquesta de Cámara de la Universidad San Sebastián, dirigida por el maestro Leandro Botto, dará inicio este sábado 20 de octubre al Programa de Extensión Cultural de la sede penquista, con un concierto que se realizará a las 18.00 horas en el Liceo de Quillón, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

En la oportunidad se realizará una presentación en conjunto con las cameratas Infantil y Juvenil de la localidad, “con el objetivo de promover la música como parte de la cultura y el arte, e incentivar a los jóvenes de los colegios y liceos a formar parte de sus agrupaciones musicales.

La idea es que aprecien cómo la música también se relaciona con la vida universitaria”, expresa Miguel Ángel Romero, coordinador de Extensión de la USS.

El programa de la tarde, dirigido a toda la familia, en especial a estudiantes y apoderados, comenzará con la presentación de las cameratas Infantil y Juvenil, para continuar con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad San Sebastián, que ofrecerá: “Crazy Little Thing Called Love”, “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life” y “Somebody to Love”, de Freddie Mercury; “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven 1”, de Metallica; “Still Loving You”, de Scorpions, y “The Phantom of the Opera”, de A. Lloyd Webber / Nightwish.