Parlamentarios oficialistas valoraron el compromiso del gobierno de privilegiar los acuerdos con el bloque antes de iniciar negociaciones con la oposición.

Un pacto que responde, a su vez, al llamado del presidente Sebastián Piñera de alinear a los partidos en torno a la discusión del presupuesto.

Se trata de una garantía que entregó el Mandatario a los parlamentarios de la coalición gobernante y que busca cerrar filas tras el gobierno para apoyar y sacar adelante el presupuesto 2012.

La petición la hicieron los mismos parlamentarios, quienes pese a la discusión que se generó, se manifestaron conformes con los resultados; tal como lo dijo el dipitado UDI miembro de la comisión mixta de presupuesto, Ernesto Silva.

En tanto, paralelo a este compromiso, el Mandatario también exigió orden en los partidos y sobre todo en las opiniones divergentes que se emiten por la prensa.

Un llamado a plantear las diferencias en forma privada que valoró el diputado jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg.

Finalmente, cabe destacar que se trata de un tema no menor, considerando las diferencias que hay dentro del oficialismo para la partida de educación, donde varios son los parlamentarios que exigen más recursos para ampliar, por ejemplo, la cobertura en becas para los alumnos con mayores necesidades.