La selección holandesa de fútbol se entrenará y tendrá su base en la ciudad polaca de Cracovia durante la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (8 de junio-1 de julio), anunció este miércoles la federación holandesa (KNVB).

“Podremos entrenarnos en condiciones excelentes en el estadio de Wisla, que tiene un muy buen césped”, dijo el técnico holandés Bert van Marwijk, en declaraciones a la página internet del revista Voetbal International.

“Cracovia es además una ciudad muy bonita, muy agradable para vivir. Es importante para los jugadores, que tendrán más libertad que el año pasado en (el Mundial de) Sudáfrica”, añadió el seleccionador.

El alcalde de la ciudad, Jacek Majchrowski, citado por el periódico De Telegraaf, se felicitó por su parte de la elección de los holandeses y anunció que pondría a la disposición de los hinchas un terreno de tres kilómetros cuadrados para instalar una “Fan Zone” y un camping.

“Es un honor para Cracovia haber sido elegida por un equipo como el de Holanda. También es una oportunidad para la economía de la región”, declaró Majchrowski, e indicó que las selecciones de Italia e Inglaterra se alojarán cerca de la ciudad.